Omlet España Blog

Gallineros

Gallineros, el inicio de la historia

Diseñar gallineros. Podría parecer una idea poco atractiva, o con un futuro incierto. Pero, lejos de ser una idea equivocada, se ha demostrado que ha sido todo un éxito. Ése fue el caso de cuatro estudiantes recién graduados en la Royal College Art, Universidad de Diseño de Londres. A sus conocimientos de diseño, se unió su afición por la cría de las gallinas. Y con esos ingredientes nació Omlet Ltd. en 2014, en Oxfordshire (Reino Unido)

Gallinero Eglu Classic

Omlet generó una gran sensación en el mundo de las gallinas con el icónico gallinero  con forma de Iglú, que incluso se muestra en el museo de arte y diseño  Victoria & Albert. Desde entonces, hemos ampliado la gama “Eglu” con gallineros prefabricados y con fantásticos diseños.

Gallinero Eglu Classic

Gallinero Eglu Cassic

Gallineros de diseño

Con estos ingredientes, estaba claro que el diseño iba a ser una característica innata a los gallineros de Omlet. Diseños innovadores, materiales nuevos, prototipos vanguardistas, con gran gama de colores… En definitiva, hogares perfectos para nuestras mascotas y la decoración fantástica para nuestros jardines. Además de los gallineros, el resto de accesorios también están fabricados con esta característica.

Diseño vs. Funcionalidad

Podría parecer que cuando hablamos de gallineros de diseño se entiende que no son prácticos. Nada más lejos de la realidad. Estos gallineros están fabricados con materiales de última generación, como es el polietileno estabilizado, reciclable con protección UV. Es decir, resistente a todas las inclemencias. Son gallineros de fácil mantenimiento, con sistemas de bandejas sencillos de utilizar para sacar los excrementos de las gallinas. El material con el que están fabricados tiene muchas ventajas, como la resistencia (mayor que la madera), la facilidad de limpieza con agua a presión, el aislamiento térmico, o el mayor control para que no haya plagas de parásitos como pulgas.

Gallineros. Cálido en invierno, fresco en verano

Gallineros. Cálido en invierno, fresco en verano

Gallineros prefabricados

Estos gallineros los enviamos directamente a casa del consumidor, y con una sencilla guía, se pueden montar fácilmente. Su diseño ayuda a un montaje perfecto para que podamos disponer de los mejores gallineros para nuestro jardín. Además, las piezas están fabricadas de tal forma que podemos montar y desmontar las partes básicas cómodamente.

Gallineros móviles

Algunos de nuestros gallineros vienen con ruedas, y son muy fáciles de mover por nuestro jardín. Con dos ruedas en un extremo, y un sistema de elevación propio de nuestros gallineros, trasladar estas casetas se convierte en el trabajo más sencillo de nuestro hogar. Una sola persona es capaz de moverlo sin ningún problema.

Gallineros móviles

Gallineros móviles

Esta es la esencia de un gallinero. Fácil de montar, con diseño para decorar nuestro jardín, fácil para mantener y limpiar, resistente a las inclemencias, móvil… En definitiva… Fantástico!!

This entry was posted in Gallineros